Nuestros Padres, familiares, pareja, amigos, la iglesia, la TV, la calle, el colegio, etc... en un determinado tiempo y lugar son nuestros formadores de opinion, de caracter, de forma de vivir. Algunos pasan por nuestras vidas sin que nos demos cuenta, sin embargo otros dejan marcas, estas marcas las transformamos en instrucciones de nuestro "manual de la vida", vamos escribiendo el manual de nuestra vida, este tiene las instrucciones que nos indica como actuar ante cada situación, nuestro manual tiene miles de "instrucciones", pero es imposible que enumeremos todas las alternativas que pueda darnos la vida, de hecho, la mayoría de las situaciones son inimaginables para cada uno de nosotros.
Entonces, ¿Porque creemos que actuar de la misma forma que actuamos antes nos va a llevar a buen puerto?
Analizar cada situación y determinar como actuar en función de ese nuevo escenario es mucho mas trabajoso que "hojear" nuestro manual y aplicar la receta que indica.
Eso que escribiste, sigue vigente? acaso es la misma situacion? tenes la misma edad? involucra a la misma gente? es el mismo lugar?
Hoy te propongo que revises tu manual y hagas lo que diga tu corazon, borrá y reescribí todas las instrucciones que quieras, permitite exponerte y actuar de la forma que sentis, arriesgate a decir lo que pensas, a vestirte como te gusta, a hacer lo que queres, sin importar la mirada externa, después de todo es tu vida y depende de vos disfrutarla!!!
autor: G
Esta buenisimo GForce! El tema es que, en primera instancia, no es fácil leer lo que tiene el manual escrito, y lo más dificil luego es borrar y reescribir, aunque creo que es posible y a la larga se va haciendo más simple hacerlo.
ReplyDeleteTambién pienso que estaría bueno no borrar sino escribir alternativas, ya que lo que está escrito al fin y al cabo es nuestra escencia!
Es decir, vivir siendo el protagonista de nuestra realidad y de nuestros cambios sin deshechar nada.
Abrazo, muy bueno el blog!!!!